BUENOS AIRES. (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Tuvo un par de buenas atajadas; descolgó casi todos los centros; salió a achicar cuando era necesario y dio garantías, incluso cuando se recuperó y se tiró a los pies de un delantero rival tras perder la pelota: Ignacio Arce volvió a ser uno de los puntos altos de San Martín, esta vez en el empate ante Almagro.
“En el primer tiempo pudimos hacer un poquito más; en el segundo mejoramos. Fue merecido el empate. Incluso, podríamos habernos llevado algo más, porque tuvimos situaciones muy claras”, analizó el arquero “santo”.
Desde el arco se ve muy bien la cancha. Por eso Arce fue claro a la hora de referirse a la mejoría del equipo a partir del ingreso de Alejandro Altuna. “El cambio sirvió muchísimo. ‘Ale’ no venía jugando y se adaptó rápido para la tenencia por abajo y eso complicó mucho a Almagro. Ahí comenzaron a llegar las situaciones, lástima que erramos mucho abajo”.
También se refirió a las palabras de Darío Forestello en el vestuario tras el pobre primer tiempo. “Nos dijo que si queríamos pelear por el ascenso teníamos que cambiar, volver a ser protagonistas. Y eso se notó en el segundo tiempo”.
Y pese a que el triunfo estuvo cerca valoró el empate. “Lo positivo es que seguimos estando en la lucha, lo que nos molesta es que volvimos a regalar un tiempo”.
Además de las virtudes propias de un arquero, Arce exhibe otra, no tan común: los “pases-gol” a sus compañeros que realiza desde el área generando peligrosos contraataques. Frente a Almagro, una larga habilitación suya casi termina en gol de Claudio Bieler. “Sí, le pego bien”, reconoció entre risas.